Carla y Jesús
Vanessa Vélez Loza
19/01/2018 - 13:15

Cuerpos de pareja desaparecida fueron encontrados en la bóveda de un río en Villa Fátima

Tras 19 días de búsqueda, los cuerpos de Carla Bellot y Jesús Cañisaire fueron encontrados dentro de bolsas de yute a 250 metros al interior de la bóveda del río.

Los cuerpos fueron encontrados dentro de la bóveda del río. Foto: FELCC.

Los cuerpos de Carla Bellot y Jesús Cañisaire fueron encontrados este viernes en un operativo realizado por la Policía Boliviana dentro del embovedado de un río cerca a Villa Fátima. La pareja estaba perdida desde el 1 de enero cuando fueron vistos por última vez en la discoteca Planta Baja.

Tras 19 días de búsqueda, los cuerpos de la pareja fueron encontrados dentro de bolsas de yute a 250 metros al interior de la bóveda del río por un operativo que realizó la Policía. El comandante general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, indicó que al parecer la pareja habría ido al domicilio de los acusados del caso con los que habrían estado bebiendo la noche de Año Nuevo, éste se ubicaría cerca del lugar donde fueron encontrados los cuerpos.

Aguilera explicó que la hipótesis que se maneja es que la pareja habría sido abordada por un grupo de personas y posteriormente fueron al domicilio de éstos para continuar con la fiesta; Jesús se habría dormido y al despertar habría visto que Carla era víctima de una agresión sexual. Esto habría ocasionado una pelea y Jesús habría sido golpeado, presuntamente con una botella, lo que ocasionó una hemorragia. Sumado a esto, habrían aplicado una acción constrictora, asfixia, contra las víctimas. “Ahora estamos frente a un asesinato”, afirmó Aguilera.

Los cuerpos serán trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas para la autopsia respectiva. El fiscal de La Paz, Edwin Blanco indicó que presuntamente existía un vínculo de amistad entre una persona del sexo femenino y la pareja que hizo que éstos se acercaran a las personas que cometieron el crimen. Señaló también que los presuntos culpables Elliot, Micaela y el esposo de ésta se encuentran prófugos.

Se presume que los cuerpos fueron llevados al lugar el mismo día del hecho, 1 de enero, y que los presuntos delincuentes se quedaron con sus pertenencias e intentaron venderlas. La bóveda del río es un lugar donde los vecinos echan basura y escombros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo