Operativo
Vanessa Vélez Loza
18/01/2018 - 13:59

Persecución a contrabandistas deriva en uso de dinamita y un menor para escapar

El menor de 14 años habría sido liberado y trasladado al Hospital Boliviano Holandés donde se encuentra en valoración.

La persecución habría iniciado en el peaje de Achica Arriba (foto referencial). Fuente. El Diario.

Esta mañana en El Alto se dio una persecución a un camión que presuntamente transportaba mercadería de contrabando, que derivó en el uso de dinamita y de un menor de 14 años para poder escapar de los efectivos Policiales.

De acuerdo al director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, en la tranca de Achica Arriba, camino a Oruro, la Policía intervino un camión por llevar mercadería de contrabando en la madrugada de este jueves. Pero éste se dio a la fuga.

“Una vez que este control operativo se encarga de la persecución, este vehículo empieza a lanzar una serie de objetos, dada la conducción peligrosa que efectúa el conductor se procede a su aprehensión. Sin embargo una vez que se procede a esta detención, el conductor se da a la fuga, el vehículo es abandonado y se presenta una serie de hechos de resistencia, empleando inclusive a un menor”, señaló.

La persecución se habría dado desde Achica Arriba hasta la Aduana de El Alto, el conductor huyó y dejó abandonado el camión marca Volvo, de color rojo, entonces un grupo de personas en automóviles aparecieron para defender el camión, lanzando dinamitas, petardos, piedras, y miguelitos.

Entre ellos, un adolescente de 14 años intentó lanzar un explosivo y efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) respondieron con el uso de sus armas de reglamento. El incidente terminó con la incautación de uno de los vehículos; el menor fue trasladado a un centro de salud , pero según el informe policial “no existe ningún tipo de lesión que puede poner en riesgo su integridad física”.

Aguilera dijo que los efectivos tuvieron que retroceder para evitar se heridos y entonces el resto de los sujetos escaparon. Ahora se realiza un rastrillaje de la zona para encontrarlos; “nosotros creemos que a partir de que el camión ha sido abandonado ya podemos establecer quienes son los responsables de este hecho”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo