Alerta Naranja
Vanessa Vélez Loza
16/01/2018 - 18:38

Senamhi prevé lluvias hasta febrero, hasta ahora hay 3.900 familias afectadas

El Senamhi emitió alerta naranja para el norte de La Paz, el trópico cochabambino, sud-centro del Beni y norte integrado de Santa Cruz.

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamni) prevé que la temporada de lluvias se prolongue hasta el mes de febrero y lanzó una alerta naranja por el posible desborde de ríos en. Hasta el momento, el Viceministerio de Defensa Civil ha contado 3.900 familias afectadas por las lluvias.

El Senamhi pronosticó exceso de lluvias en el norte de La Paz, el trópico cochabambino, sud-centro del Beni y norte integrado de Santa Cruz. Éstas podrían causar el incremento del caudal de las cuencas Ichilo, Chapare, Irvirgarzama, Chimoré, Isiboro Sécure, Tijamuchi, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Río Grande, Yapacaní y Piraí.

Por su parte, el viceministro Oscar Cabrera informó que hasta el momento las lluvias han afectado a 3.900 familias de 25 municipios de 5 departamentos, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca. Se está implementando el plan de emergencia, que cuenta con Bs. 15 millones, con apoyo en alimentación, vituallas y herramientas para casos de urgencias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo