Aprehensión
César Sánchez
10/01/2018 - 13:14

Aprehenden a Edwin Castellanos, el ‘Cholango’, por conducir en estado de ebriedad

El ex alcalde de Cochabamba está en el ojo de la tormenta.

El fiscal departamental, Oscar Vera, informó el miércoles que el ex alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, fue aprehendido cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad en inmediaciones de la plazuela 4 de Noviembre de esa ciudad.

"El Ministerio Público ha tomado conocimiento vía informe policial acerca de la aprehensión de la ex autoridad que habría sido sorprendida manejando en estado de ebriedad, por lo cual se ha aperturado la investigación correspondiente", informó.

Explicó que ese hecho se registró cerca de las 17:30 hrs. de ayer, martes, cuando Castellanos trató de pasar con su vehículo un bloqueo de vecinos, quienes lo retuvieron, detectaron que estaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas y llamaron a las autoridades policiales para denunciar lo sucedido.

"El resultado de alcoholemia es que tiene 2.0 gramos de alcohol por cada litro de sangre", manifestó.

Por su parte, el abogado de los vecinos que denunciaron a la ex autoridad edilicia, Ronald Unzueta, dijo que sus clientes presentaron una denuncia penal contra Castellanos por la comisión del delito de conducción peligrosa, que es sancionable con reclusión de hasta dos años.

"Sin embargo, en el transcurso de las próximas horas vamos a ampliar la denuncia por tentativa de homicidio, ya que existen varias declaraciones de los vecinos del lugar de que este señor, irrumpiendo puntos de bloqueo a gran velocidad, intentó atropellar a los vecinos", agregó.

En contraposición, el abogado defensor de Castellanos, Javier Rodríguez, mencionó que su cliente conducía su vehículo en estado de ebriedad, pero negó el presunto intento de atropello de personas durante el bloqueo de los vecinos.

"Él estaba conduciendo de manera normal, le han dejado pasar una primera instancia de una cinta y después le han interrumpido el paso. Obviamente están tomando el tema político", concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo