Banco Unión
Vanessa Vélez Loza
09/01/2018 - 20:54

Pari señala que entregó $us 350.000 a hermanos Gott para iniciar un negocio

Pari amplió su declaración en una sesión de casi 7 horas el lunes 8.

 

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el principal acusado del desfalco al Banco Unión, Juan Pari, durante la ampliación de su declaración, señaló que había entregado 350.000 dólares a los hermanso Gott para que abrieran una empresa.

En la ampliación de su declaración, que duró desde las 14.30 hasta las 21 horas, Pari reiteró que tenía una contraseña de ingreso a la bóveda y que sacaba el dinero burlando a la cámara de seguridad. Pero además, indicó que entregó 350.000 dólares a los hermanos William y Juan Carlos Gott, dueño del Rent-A-Car, para que emprendieran un negocio; “para la realización de una empresa o un negocio, lo cual estamos investigando se está aún procesando y obviamente no vamos a dar mayores detalles al respecto”, señaló Blanco. Los hermanos Gott se encuentran con detención preventiva en centros penitenciarios de La Paz y Oruro.

El Fiscal indicó que Pari respondió a 15 preguntas que le hizo la comisión de fiscales que lleva el caso en las cuales trató de deslindar a sus familiares de la responsabilidad por las actividades ilícitas. Pero Blanco indica que esto no concuerda con los avances de la investigación que tiene el Ministerio Público, “de la investigación hemos logrado determinar que estos familiares sí han realizado transacciones, que estaban lavando dinero que obtenía Pari del Banco Unión”, indicó, por lo que los fiscales procederán a comprobar la veracidad de los hechos declaraos por Pari.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo