Planta Baja
Vanessa Vélez Loza
09/01/2018 - 19:44

Discoteca donde desapareció pareja en Año Nuevo fue clausurada definitivamente el 2017

La discoteca Planta Baja, donde desapareció la pareja Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fue clausurada definitivamente en noviembre de 2017, después de 7 intervenciones de autoridades municipales.

La discoteca Planta Baja, donde la noche de Año Nuevo desapareció la pareja Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fue clausurada definitivamente en noviembre de 2017. Habría sido intervenida siete veces por las autoridades municipales.

“La clausura definitiva ha operado en noviembre de 2017…. La actividad económica Planta Baja ha seguido abriendo sus puertas en franca transgresión y desafío a las normas municipales y, aprovechando las fiestas de fin de año, ha llevado a cabo una apertura ilegal”, informó el Subalcalde del Macrodistrito Centro Fernando Valencia, en una conferencia que dio junto al Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Luis Ramallo y la Intendente Municipal Velma Vargas.

Valencia explicó que se emitieron formularios sancionatorios y, finalmente, una resolución administrativa que clausuraba de forma definitiva a la discoteca. “La continuidad de la actividad económica va en contra de toda la disposición municipal por lo que son otras instancias, como la Policía, que al verificar este tipo de actividades económicas que son ilegales, tienen que continuar con el sostenimiento para procurar que la actividad se mantenga cerrada”, manifestó Valencia y recordó que la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas establece un arresto de hasta 8 horas para el dueño de un establecimiento clausurado definitivamente porque se entiende como “como contravención por desobediencia a la autoridad”.

Jesús y Carla fueron vistos por última vez la noche de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja y se encuentran desaparecidos desde entonces. La Policía realiza investigaciones sobre el destino que corrieron los jóvenes y anunció una autopsia psicológica para conocer el perfil de la pareja; mientras tanto amigos y familiares protagonizaron protestas a la puerta del local exigiendo justicia.

Las autoridades municipales recordaron que los establecimientos deben mostrar su licencia de funcionamiento en un lugar visible y recomendó a las personas no ingresar a lugares que no cuenten con ésta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo