PCC
César Sánchez
08/12/2017 - 17:15

Romero descarta nexos de acusados por secuestro en El Alto con el PCC de Brasil

"Está totalmente descartado que las personas aprehendidas el jueves en la avenida Bolivia, a la altura de Tilata, en la ciudad de El Alto, sean o tengan nexos con el PCC del Brasil", aseguró Romero.

Foto ilustrativa/ Internet

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó el viernes que los sujetos aprehendidos ayer en la ciudad de El Alto, acusados de secuestrar a cuatro personas supuestamente por una vendetta con el narcotráfico tengan relación con el 'Primer Comando Capital' (PCC) de Brasil.

"Está totalmente descartado que las personas aprehendidas el jueves en la avenida Bolivia, a la altura de Tilata, en la ciudad de El Alto, sean o tengan nexos con el PCC del Brasil", aseguró.

La autoridad rechazó que el PCC, la organización criminal más poderosa de Brasil, haya establecido su accionar en territorio boliviano, en especial, en el oriente.

"En todo caso su estructura en Bolivia ha sido fuertemente golpeada, muchos miembros del PCC fueron detenidos en los recintos penitenciarios bolivianos", enfatizó.

Señaló que la agenda conjunta que se estableció con Brasil en la reunión del presidente Evo Morales con su homólogo Michel Temer permitirá intercambiar información estratégica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo