Trata y tráfico
Vanessa Vélez Loza
08/12/2017 - 16:48

Aprehenden a mujer por supuesta trata de ciudadanos kenianos en Cochabamba

El denunciante habría señalado que se trata de 5 personas de Kenia a las que se les había prometido un salario de mil dólares al mes en Cochabamba.

Una mujer fue aprehendida en Cochabamba por el supuesto delito de trata y tráfico de personas de nacionalidad keniana. La investigación habría iniciado a raíz de una denuncia de uno de ellos.

“Tenemos una persona que se encuentra en este momento en calidad de aprehendida”, informó el fiscal departamental Oscar Vera. El denunciante habría señalado que se trata de 5 personas de Kenia a las que se les había prometido un salario de mil dólares al mes y que debían trasladarse a Cochabamba para ello. Pero la mujer les habría quitado sus pasaportes y no les habría pagado el dinero prometido.

Vera señaló que se recolectaron los índicos del hecho para sustentar la denuncia contra la acusada. “El Ministerio Público está actuando en este caso sobre la base de informes policiales a efectos de dictar lo que en derecho corresponda y presentar la imputación del caso”, anunció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo