Beni
Vanessa Vélez Loza
06/12/2017 - 16:19

Dos avionetas tuvieron que aterrizar de emergencia en Trinidad

Una de ellas se precipitó en el aeropuerto de Trinidad, dejando un fallecido. La otra hizo un aterrizaje de emergencia en una comunidad a 9 km de la capital beniana, con dos heridos que se encuentran estables.

Foto: Yarita Sampieri - Radio Moda Trinidad.

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy, la aeronave CP 1254 se precipitó a tierra en el aeropuerto de Trinidad, Beni, mientras otra aterrizó de emergencia cerca de la ciudad.

“El accidente del avión CP 1254 se suscitó sobre la pista de aterrizaje, ese avión venía desde El Trompillo (santa Cruz), con destino a Trinidad”, informó Carlos Claure, jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El piloto de ésta, fue trasladado al hospital de emergencia, pero falleció en el camino. “Ha llegado el señor Luis Fernando Toledo sin signos vitales a la sala de emergencia, secundario de un accidente aéreo, se ha hecho todo el protocolo de emergencia para revertir un paro cardio-respiratorio, sin respuesta alguna”, informó Juan Marcelo Melgar, médico del hospital Presidente German Busch.

El otro caso, fue de la avioneta P 2865 procedente de San Borja, que se declaró en emergencia y aterrizó cerca de la comunidad Puerto Ballivián, a 9 k de la capital beniana. Sobre este caso, Melgar informó que llegaron al hospital dos pacientes con diagnóstico de politraumatismo, que se encuentran estables.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo