Violencia
César Sánchez
01/12/2017 - 10:46

25 personas fueron detenidas en Santa Cruz tras la marcha en rechazo a la resolución del TCP

Los 25 detenidos prestarán hoy su declaración y se determinará su situación jurídica.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que son 25 las personas que fueron detenidas anoche  durante los actos violentos que se dieron en la marcha convocada por parte de la población cruceña en rechazo a la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación en el 2019. Ellos prestarán hoy su declaración y se determinará su situación jurídica.

Suárez mencionó a los medios que todos los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero que no pueden destruir, ni atacar, a las instituciones públicas o privadas como ocurrió en el último día de movilización, informó El Deber.

Ayer, durante la marcha de protesta, los manifestantes cercaron las instalaciones del Comité pro Santa Cruz mientras el directorio estaba reunido para exigirle que convoque de inmediato al paro cívico para rechazar el fallo del TCP.

Además, como ya había ocurrido el miércoles, los manifestantes también intentaron tomar las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo