Santa Cruz
Vanessa Vélez Loza
30/11/2017 - 18:41

Informe pericial de Eurochronos saldrá en 10 días, Policía critica enfoque de investigación

Esta mañana realizaron la reconstrucción del atraco en la que participó el comandante departamental de la Policía que criticó que la investigación se centre más en la institución que en los atracadores.

El atraco a la joyería fue el 13 de julio. Foto: Los Tiempos.

El informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) sobre el atraco a Eurochronos estaría listo en 10 días según informó el fiscal departamental de Santa Cruz Freddy Larrea. Esta mañana realizaron la reconstrucción del atraco en la que participó el comandante departamental de la Policía que criticó que la investigación se centre más en la institución que en los atracadores.

“Hemos estado con todo el equipo de peritos, fiscales, las víctimas, familiares, testigos y la Policía llevando adelante esta pericia balística reconstructiva, que seguro va a ser valiosa para la investigación en 10 días se van a hacer públicas las conclusiones”, anunció Larrea. La audiencia de reconstrucción inició a las 8.30 de la mañana en Santa Cruz.

De ésta, también participó Rubén Suárez Comandante de la Policía de Santa Cruz que señaló que su institución está cooperando con las investigaciones. Sin embargo indicó que el proceso “empezó mal” porque no se está investigando a la banda delictiva y sólo el accionar de la Policía “en base a sospechas infundadas”. Calificó el accionar de los efectivos policías durante el atraco de “oportuno e inmediato”.

“Estamos presentes para demostrarle a la sociedad que en ningún momento hemos entorpecido las investigaciones, como de forma mediática se venía diciendo y de aquí en adelante las veces que se convoque y expongan a mis policías vamos a tomar otras medidas”, indicó Suárez. Señaló que no se revelará la identidad de los efectivos que participaron en el operativo para protegerlos a ellos y a sus familias.

En la audiencia estuvieron presentes también los abogados y la familia de la gerente de Eurochronos Ana Lorena Torrez, que falleció durante el atraco el pasado 13 de julio. Durante el enfrentamiento con la Policía, murieron también 3 atracadores y el Teniente Carlos Gutiérrez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo