Delincuencia
Vanessa Vélez Loza
30/11/2017 - 17:01

Aprehenden a banda que planeaba atraco a Soboce e incautan armas de grueso calibre

El operativo encontró además un centro de monitoreo, cámaras, uniformes policiales y herramientas.

Los aprehendidos y los elementos incautados fueron presentados por la Policía. Fotos: ABI.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) realizó un operativo en el que atrapó a una banda de delincuentes posiblemente relacionados con robos y atracos y que tenían planificado realizar un atraco a Soboce.

“A raíz de una investigación y seguimiento, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) han desarticulado a una peligrosa banda criminal equipada con armas de grueso calibre”, informó el viceministro de Régimen del Interior, José Luis Quiroga.

Los 6 aprehendidos son Raúl Iván Q.Q. (cabecilla), José Tomás H.L., Wilfredo C.P. Antonia C.C. Mónica A.R. y Javier Q.C. Todos bolivianos y ex convictos implicados en robos desde el 2007 y posiblemente en un asalto de 80 mil dólares realizado en julio de este año.

banda-2.jpg

De acuerdo al comandante de la FELCC, Johnny Aguilera, la banda pretendía perpetrar un atraco en El Alto con refuerzos de Perú y de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) que llegarían al país. Señala que el objetivo era una remesa de 8 millones de bolivianos de para el pago de servicios y provisión de material de Soboce.

El operativo se habría realizado en la zona 6 de Junio de El Alto, en la carretera a Viacha. Interceptaron un vehículo Ipsum color azul en el que se encontraron armas de grueso calibre. Además, en un domicilio se encontró un circuito de cámaras y un centro de monitoreo, uniformes y placas policiales computadores, celulares, herramientas, cuerdas y “miguelitos”.

Aguilera indicó que también pretendían atracar una estación de servicio aprovechando las movilizaciones de la UPEA.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo