Desfalco
César Sánchez
29/11/2017 - 17:41

William Gott es enviado a la cárcel por corrupción vinculada al caso del Banco Unión

Según las investigaciones, Gott se asoció con su hermano para instalar la empresa 'Aura Construcciones' con recursos económicos que Pari desfalcó al Banco Unión.

William Gott fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Oruro por la presunta comisión de delitos de corrupción vinculados al millonario desfalco al Banco Unión, perpetrado por su socio Juan Pari.

“El Ministerio Público sustentó la teoría fáctica de la investigación que establece la probable comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, receptación proveniente de delitos de corrupción y asociación delictuosa, por lo que se solicitó la detención preventiva del imputado”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares, los fiscales Erlan Almanza y Daniel Ayala fundamentaron la imputación contra el sindicado, quien según las investigaciones se asoció con su hermano y co-imputado, Juan Carlos Gott, dueño de Rent A Car, para instalar la empresa 'Aura Construcciones' con recursos económicos que Pari desfalcó al Banco Unión.

“Se estableció que Pari dio una fuerte inyección económica a la empresa de los hermanos Gott para la compra de maquinaria para la edificación de perfiles de acero y un terreno en Auquisamaña”, detalló el fiscal Ayala.

Según las investigaciones, Gott acrecentó su patrimonio con la inyección económica que realizó Pari, además adquirió varios bienes inmuebles, por lo que se evidencia que la conducta del imputado se adecua a los delitos de corrupción.

Gott se suma a los 22 detenidos preventivos por el desfalco al Banco Unión, entre los cuales figuran exfuncionarios de esa entidad bancaria, además de familiares, amigos, socios y la novia de Pari, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo