Feminicidio
César Sánchez
28/11/2017 - 16:39

Encarcelan en Chonchocoro a Jimmy Pérez, autor confeso del feminicidio de Stephanie Arias

El acusado confesó que aseisnó a Stephanie Arias el pasado 24 de septiembre.

Foto: Twitter Página Siete/ APG

Jimmy Pérez, autor confeso del feminicidio de la universitaria Stephanie Arias, quien fue hallada muerta y maniatada el pasado 24 de septiembre en la autopista que conecta las ciudades de La Paz y El Alto, fue enviado al penal de Chonchocoro con detención preventiva.

“El Ministerio Público trabajó arduamente y realizó investigaciones en las ciudades de Oruro y Santa Cruz, incluso fuera del país, para dar con el paradero del imputado, quien fue remitido a la cárcel de máxima seguridad”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal Ninoska Maydana, sostuvo que se colectó imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a la víctima abordar un radio taxi conducido por el imputado, para luego ser hallada muerta maniatada y con heridas punzo cortantes en el cuello.

“El imputado se encuentra plenamente identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad y declaraciones de los anteriores imputados, siendo que además el mismo se encontraba prófugo”, afirmó la fiscal.

Según el artículo 252 el feminicidio es sancionado con la pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto para quien mate a una mujer que se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

En ese marco, la representante del Ministerio Público evidenció la comisión del delito y solicitó la detención preventiva del imputado, toda vez que concurren los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo