Desfalco
César Sánchez
28/11/2017 - 09:37

Banco Unión: Aprehenden e imputan al hermano del dueño de Rent-A Car

Se presume que esa persona recibió varias sumas de dinero de Juan Pari para conformar empresas con la finalidad de lavar el dinero desfalcado al Banco Unión.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el lunes que William Gott, hermano del dueño de Rent-A Car, fue aprehendido e imputado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.

"El día de hoy (lunes) se recabó la declaración informativa del hermano del señor Juan Carlos Gott, de nombre William, quien a la fecha fue aprehendido por la comisión de fiscales que investiga el desfalco al Banco Unión", dijo.

Manifestó que se procedió a la aprehensión tras la audiencia de declaración por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, receptación proveniente de delitos de corrupción y asociación delictuosa.

Indicó que la comisión de fiscales consideró que existen indicios que hacen necesaria la presencia de ese ciudadano, quien será sometido a medidas cautelares, en la que se solicitará su detención preventiva.

Entre esos indicios mencionó que esa persona recibió varias sumas de dinero de Juan Pari para conformar empresas con la finalidad de lavar el dinero desfalcado al Banco Unión.

"Este ciudadano se acogió al derecho de guardar silencio y nosotros respetamos la presunción de inocencia y los derechos que tiene el señor William Gott, pero la comisión de fiscales, emitió la resolución de imputación formal por los delitos antes mencionado", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo