Cochabamba
Vanessa Vélez Loza
27/11/2017 - 18:19

Logran sofocar el fuego en el Tunari

El incendió se prolongó durante todo el fin de semana con humaredas que llegaron hasta la ciudad de Cochabamba.

El incendio habría dañado cerca de 260 hectáreas. Foto: captura de pantalla video de Los Tiempos.

El incendio que azotó todo el fin de semana en el Parque Nacional Tunari finalmente logró ser sofocado según informó el director de la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre de Cochambaba, Nelson Flores.

“Hemos logrado ya con éxito sofocar y enfriar totalmente todos los focos de calor que se tenía en el Parque Nacional Tunari”, señaló Flores, “en ese momento ya sólo se puede apreciar (en el lugar) algunas columnas pequeñas que hubo, pero son troncos ya que se han quemado y se encuentran en medio de la vegetación”, agregó.

Los cuatro puntos que quedaban activos se ubicaban en los kilómetros 8.5, 9, 12 y 14. El trabajo contra el fuego fue coordinado entre varias instituciones como la Unidad de Bomberos, la Policía, voluntarios, personal de la Alcaldía y la Gobernación y las Fuerzas Armadas que utilizó un helicóptero equipado para el traslado de agua denominado Bumbi Bucket”.

El fuego habría dañado entre 230 y 260 hectáreas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo