Fiscalía
César Sánchez
27/11/2017 - 15:32

Blanco dice que se pedirá la detención para la fiscal Lilian Calderón

"Nosotros no protegemos a nadie", aseveró el Fiscal Departamental de La Paz.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró hoy que se pedirá la detención para la fiscal de materia suspendida Lilian Calderón, acusada por los delitos de lesiones graves y leves e incumplimiento de deberes al agredir a una mujer que resultó ser pareja extramatrimonial de su esposo.

“Ha sido imputada y se está pidiendo su detención. Nosotros no protegemos a nadie y se está pidiendo que se le dé el mismo trato que a los demás”, aseveró Blanco en conferencia de prensa.

El Fiscal Departamental de La Paz indicó que fue la autoridad jurisdiccional la que otorgó medidas sustitutas para Condori, y lamentó que “comentarios maliciosos” traten de dañar la imagen de la Fiscalía arguyendo algún tipo de favoritismo hacia ella.

Calderón fue arrestada el pasado 22 de noviembre tras una agresión que protagonizó durante una audiencia de asistencia familiar demandada por Shirley M., madre de los hijos extramatrimoniales del esposo de la fiscal.

La fiscal estaba suspendida en 2016, interpuso una acción de libertad que salió procedente el pasado 24 de noviembre, logrando suspender una audiencia cautelar que podía ordenar la detención preventiva por agresión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo