Incendio
César Sánchez
27/11/2017 - 10:27

Se reactivó el incendio en el Parque Tunari

“Tenemos un reinicio del fuego en dos nuevos puntos”, aseguró el Alcalde de Cochabamba.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó que el incendio en el Parque Tunari – que parecía controlado- se volvió a reactivar esta mañana por unas ráfagas de viento.

“Tenemos un reinicio del fuego en dos nuevos puntos (…) se reactivó con una ráfaga de viento esta mañana”, aseguró Leyes.

El Alcalde de Cochabamba lamentó que un nuevo punto de calor haya reaparecido cuando “prácticamente” el incendio ya había sido controlado el fin de semana.

Señaló que los grupos de rescate, más la Policía, Bomberos y un grupo militar se volvieron a trasladar al lugar para sofocar los nuevos puntos de incendio.

“Si bien el fuego es menor de lo que se tenía el fin de semana, es momento para que todas las unidades de rescate subamos de una vez por todas a enfriar el lugar, el problema es que se logra apagar el fuego, pero quedan algunas brasas que se reactivan con el viento”, aseveró.

El incendio que comenzó el sábado en horas de la mañana ya ha consumido a más de 140 hectáreas del Parque Tunari.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo