Narcotráfico
César Sánchez
27/11/2017 - 10:13

Policía peruana atrapa a una banda criminal que llevaba droga del Vraem a Chile y Bolivia

Dos de los detenidos son los suboficiales del Ejército peruano Eddy C.C.  y Ali A. Q.

Foto: Ministerio del Interior - Perú

Ocho miembros de una presunta organización criminal dedicada a transportar droga desde el  el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hasta Chile y Bolivia, por la ciudad de Tacna, fueron capturados por la Policía Nacional peruana. Dos de los detenidos son los suboficiales del Ejército peruano Eddy Carrasco Cáceres y Ali Roldán Alfaro Quispe, informó El Comercio.

Agentes antidrogas, en coordinación con personal de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, arrestaron a Carrasco Cáceres cuando iba en un auto con un menor de edad, quien también fue intervenido. De igual manera, la policía sorprendió a Roldán Alfaro en una camioneta que estaba estacionada en el peaje Pozo Redondo, en el kilómetro 58 de la Costanera Sur, en Sama (Tacna).

Al realizar la inspección correspondiente, los agentes constataron que en el vehículo se trasladaba cocaína procedente del Vraem. Este era conducido por Jean Carlos Zapata Egúsquiza, un integrante de la Federación Peruana de Billar, quien quedó detenido.

En tanto, los otros cinco sujetos que formarían parte de esta banda fueron arrestados en distintas zonas de Tacna. La policía los identificó como Sandra Perceros Leguía, Evelin Lorenzo Yupari Cárdenas, Rony Iván Perceros Leguía, Edwar Gómez Rodríguez y Luis Edmundo Osorio Espinoza.

En esta megaoperación policial también se incautó una cantidad de droga aún no determinada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo