Cerco
César Sánchez
27/11/2017 - 09:35

Santa Cruz amaneció bloqueada por el transporte interprovincial

Piden dialogar con el Alcalde y Gobernador del departamento.

Foto: El Deber

Transportistas del servicio interprovincial de pasajeros bloqueaban desde la mañana del lunes las vías de acceso a la ciudad de Santa Cruz en protesta por la restricción a sus operaciones e ingreso a esta capital por decisión de las autoridades locales.

"El bloqueo es contundente, porque no queremos que nos discriminen y restrinjan nuestro derecho de ingresar a la capital obligando a nuestros usuarios a pagar doble pasaje, exigimos dialogar con el Alcalde y el Gobernador", informó el ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans), Ronald García.

Miles de personas que se trasladaban de las poblaciones aledañas hacia la capital tuvieron que sortear a pie los puntos de bloqueos instalados por los transportistas en las vías hacia La Guardia, Cotoca y el Norte Integrado.

Asimismo, decenas de motorizados, entre vehículos particulares y camiones de alto tonelaje, se encuentran varados.

Según el dirigente de la Fedectrans, hay 98 puntos de parada del transporte interprovincial y otras 392 de taxis que deben ser trasladados desde el segundo hasta el cuarto anillo y el kilómetro 6 a La Guardia.

La Alcaldía decidió trasladar solo las paradas del transporte interprovincial, lo que imposibilita que los pasajeros tengan acceso directo a los centros de abasto de la capital, manifestó García.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo