Desfalco
César Sánchez
24/11/2017 - 12:32

Caso Banco Unión: revocan detención domiciliaria del dueño de Rent-A-Car

El dueño de Rent-A-Car había sido beneficiado con medidas sustitutivas el pasado 3 de octubre.

El dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos G. fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por el caso del desfalco millonario al Banco Unión. La Sala Penal Primera de La Paz decidió revocarle la detención domiciliaria.

El pasado 3 de octubre, la juez Cinthia Delgadillo había determinado la detención domiciliaria del acusado; pero esta medida fue revocada, la decisión se debió a que la defensa del imputado no logró desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización del proceso investigativo.

El acusado enfrenta una investigación en el caso del desfalco al Banco Unión. Según la información de la Fiscalía, el exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas, Juan Pari Mamani, es el responsable de un desfalco millonario a la entidad estatal; él habría usado parte del dinero como capital para el negocio de Juan Carlos G.

En la investigación del caso hay 21 personas con detención preventiva entre los cuales figuran exfuncionarios de esa entidad bancaria, familiares, amigos, socios y la novia de Pari, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo