Aduana
Vanessa Vélez Loza
21/11/2017 - 10:20

Arrestan a 30 funcionarios de la UCA, se investiga la muerte de un joven en un operativo

El hecho ocurrió en la localidad de Jaramillo, Salinas de Garci Mendoza límite con Chipaya, Oruro durante un operático en el que se secuestraron 20 camiones con contrabando. 

El operativo en Jaramillo habría dejado un herido y un fallecido y el secuestro de 20 camiones de contrabando. Foto: La Voz de Tarija.

Se arrestó a alrededor de 30 funcionarios de la Unidad de Control Aduana (UCA) dentro de una investigación por la muerte de un hombre durante el operático aduanero realizado el fin de semana en la localidad de Jaramillo. La aprehensión fue realizada ayer lunes en la noche.

El fiscal de Distrito, Mario Rocha, informó que “fueron arrestados con fines investigativos (unos 30 funcionarios), tomando en cuenta que el hecho se suscitó ayer (domingo en la noche) no existe una persona aprehendida en flagrancia o alguien haya visto y diga que esa persona fue quien disparó”. Rubén Garnica, primo de la víctima Bryan Leandro Choque Garnica (24), informó que este fue asesinado con un disparo en la cabeza por miembros de la UCA F-10 y que un vehículo de esta institución habría atropellado al padre de la víctima, causándole un daño en la pierna.

El hecho ocurrió en la localidad de Jaramillo, Salinas de Garci Mendoza límite con Chipaya, Oruro durante un operático en el que se secuestraron 20 camiones con contrabando. Después del hecho, comerciantes y familiares de la víctima cercaron el edificio de la UCA a 2 km de Vinto protestando por la muerte de éste.

El Ministerio Público abrió una investigación por el hecho, del que también participan la Policía Departamental, la Segunda División del Ejército y el representante del Defensor del Pueblo. El comandante de la Segunda División del Ejército, Gary Mejía, confirmó el fallecimiento de una persona y esperan que se investiguen los hechos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo