Aprehensión
César Sánchez
20/11/2017 - 15:27

Policía atrapó a 'Los Nocheros', una banda criminal que operaba en La Paz

Esa banda criminal captaba a sus víctimas en el interior de los locales de fiestas en zonas del Cementerio, Garita de Lima, Eloy Salmón y otras.

Los detenidos fueron presentados en conferencia de prensa. Foto: ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el lunes que se desbarató a la organización criminal "itinerante" denominada "Los Nocheros" que viajaba de ciudad en ciudad para cometer los ilícitos.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia empleó información clasificada para desbaratar a la organización criminal ‘Los Nochero’s que viaja de ciudad en ciudad", dijo en conferencia de prensa.

Aguilera, quien presentó a los delincuentes señaló que se trata de David Favio V., Ángel L. F., Gloria M. O., Marco Antonio R.y Jhonny R. A., todos de la especialidad "lanceros", que cuentan con un amplio prontuario delictivo por robo agravado entre 2015-2017.

Explicó que esa banda criminal captaba a sus víctimas en el interior de los locales de fiestas en zonas del Cementerio, Garita de Lima, Eloy Salmón y otras.

Dijo que ingresaban a los locales y se hacían pasar por familiares, marcaban a sus víctimas y aprovechaban su descuido para proceden a robar celulares, sacos, billeteras, chamarras, joyas y otros objetos, para después venderlos en el 'Barrio Chino'.

Aguilera indicó que entre los aprehendidos se encuentra una persona que compraba los objetos robados.

"Esta peligrosa organización desbaratada en la zona Rosario y calle Sebastián Segurola fue puesta a disposición de la Fiscalía para investigar y remitirlos a la justicia ordinaria", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo