Narcotráfico
Vanessa Vélez Loza
17/11/2017 - 11:06

Dos bolivianas fueron detenidas en Paraguay, al intentar enviar droga a la India

La cocaína se encontraba camuflada dentro de las paredes laterales de un horno esterilizador.

La Policía investiga la habitación donde se hospedaban las muchachas. Foto: Noticias Paraguay

Dos jóvenes bolivianas fueron detenidas en Asunción, Paraguay, cuando intentaban enviar un horno esterilizador con cocaína mediante encomienda a la India. Las autoridades de ese país buscan más indicios de droga en la habitación de las muchachas.

Disney C. (21) y Janina R. (25) fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus en Asunción cuando intentaban enviar un paquete con un horno esterilizador en la oficia de correos de este predio. El paquete habría llamado la atención del personal de la terminal que las detuvo y encontró 2,15 kg de cocaína dentro de éste. De acuerdo al vocero del Servicio Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, la droga se hallaba dentro de las paredes laterales del horno y los paquetes estaban cubiertos por una lámina que en su interior contenía mentol “para despistar”.

Además, la Policía paraguaya investiga la habitación  de hotel donde las jóvenes se hospedaban ya que en una observación preliminar se vieron termos y hornos microondas, lo que según Ayala “ahonda sospechas” pues los termos son uno de los elementos más utilizados para el tráfico de drogas.

Las muchachas se identificaron como futbolistas de la liga de Santa Cruz y señalaron que llevaron las encomiendas como un favor, pero se negaron a dar los nombres de la persona que les dio los paquetes. En una entrevista que la radio paraguaya 970 AM le hizo a Disney, ésta señaló que una persona en la comunidad de San Germán, Santa Cruz, le había pedido que haga el envío, pero se negó a dar su nombre y nacionalidad. Supuestamente era un paquete para la madre de esta persona que contenía el horno, ropa de bebé y pañales. Consultada sobre si no levantó sospecha la encomienda, respondió “no me gusta ser curiosa, solamente lo traje y ya”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo