Detención
César Sánchez
10/11/2017 - 19:49

Encarcelan a ex fiscal de materia que fue aprehendido por cobrar dinero en Camiri

El ex fiscal fue aprehendido en flagrancia cobrando 10 mil dólares a cambio de no emitir una orden de aprehensión en un caso de avasallamiento en Camiri

El Ministerio Público informó que el exfiscal Walter Antezana Lora fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola en Santa Cruz, por la comisión de los delitos de concusión e incumplimiento de deberes.

Esta persona fue aprehendida en flagrancia cobrando 10 mil dólares a cambio de no emitir una orden de aprehensión en un caso de avasallamiento en Camiri, situación que motivó que el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, proceda con su inmediata destitución.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la capital oriental, donde la comisión de Fiscales presentó los elementos de convicción que evidencian que Antezana Lora es autor del delito imputado”, señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Según la relación de los hechos, Walter Antezana exigió 10 mil dólares a un ciudadano para otorgarle libertad irrestricta, motivando la puesta en marcha de un operativo por instrucción expresa de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público.

“Una vez realizado el operativo, en la requisa al despacho de este Fiscal de Materia se encontró escondido en una caja de tóner los 10 mil dólares, procediendo a la aprehensión inmediata de este mal servidor público”, explicó.

Durante la audiencia, la defensa del imputado presentó una serie de incidentes pidiendo la nulidad de la imputación, sin embargo fueron desvirtuados y declarados infundados por la autoridad jurisdiccional quien dispuso la detención preventiva y otorgó un plazo de 45 días para la presentación de la acusación formal en virtud al procedimiento para delitos flagrantes solicitado por el Ministerio Público.

Desde Potosí, el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, manifestó que el Ministerio Público es defensor de la sociedad y de la legalidad y por eso no se puede concebir que haya alguna gente al interior de la institución que vulnere estos derechos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo