Justicia
Vanessa Vélez Loza
10/11/2017 - 19:34

Min. Justicia denuncia por prevaricato a juez que benefició a exfiscal acusado de violación

Argumentan que no correspondía la medida sustitutiva porque existe riesgo de fuga, y peligro de obstaculización del proceso en función del mismo cargo que él ostentaba

Arce anunció la medida desde Sucre. Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia resolvió denunciar hoy ante el Ministerio Público al juez Primero Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto Olmos, por prevaricato al favorecer arbitrariamente con la detención domiciliara al exfiscal, Ricardo C., acusado de violación de su hija. La denuncia fue presentada en el Juzgado Primero Anticorrupción de El Alto.

“La determinación asumida por el juez Primero Anticorrupción del El Alto, Juez Ricardo Pinto Olmos, es absolutamente grave (…). El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional está presentando una denuncia penal por el delito de prevaricato contra este Juez”, afirmó el ministro Héctor Arce en una conferencia realizada en Sucre.

De acuerdo a la autoridad ministerial, luego de una serie de análisis e indagaciones sobre el caso de la adolescente de 16 años abusada sexualmente por su padre, se determinó que el accionar del Juez, quien benefició con detención domiciliaria al agresor, no fue el correcto.

Insistió que no correspondía la medida sustitutiva a la detención preventiva porque existe riesgo de fuga, peligro de obstaculización del proceso en función del mismo cargo que él ostentaba. “Por lo tanto no se ha valorado correctamente los antecedentes”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo