Medidas cautelares
Vanessa Vélez Loza
10/11/2017 - 18:57

Envían al a cárcel a 7 ciudadanos chinos por explotación ilegal de oro

Los tres ciudadanos bolivianos recibieron medidas sustitutivas.

 

Ayer fueron detenidos en el norte de La PAz. Foto: Radio Éxito.

Siete ciudadanos chinos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por la imputación en su contra por explotación ilegal de oro en el norte de La Paz. Los ciudadanos bolivianos les dieron medidas sustitutivas.

“El Ministerio Público imputó a estas personas por presunta comisión del delito de sustracción ilegal de minerales y el juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para los ciudadanos chinos”, informó el fiscal Luis Fernando Atanacio.

Para los tres ciudadanos bolivianos se determinó arraigo y detención domiciliaria con una fianza de 20 mil y 40 mil bolivianos. Atanacio atribuyó esta decisión a que la Fiscalía demostró la probabilidad de autoría del ilícito debido a la explotación minera que realizaba la cooperativa Misicuni II SRL en Larecaja.

Por otro lado, el abogado de los acusados bolivianos, Santos Hannover, indicó que tanto sus defendidos como los ciudadanos asiáticos fueron contratados por la cooperativa minera y que la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) entregó información falsa al Ministerio Público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo