Aprehensión
César Sánchez
08/11/2017 - 19:39

Destituyen y aprehenden a fiscal de Camiri por recibir ‘coimas’

El, ahora, ex Fiscal exigió dinero a cambio de no emitir una orden de aprehensión.

El dinero que cobró el ex Fiscal de Camiri/ Foto: Fiscalía

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, destituyó el miércoles al Fiscal de Materia, Walter Rafael Antezana Lora, que fue aprehendido en flagrancia recibiendo dinero por un caso de avasallamiento de tierras en Camiri.

“Por instrucción expresa de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, se realizó un operativo encabezado por una Fiscal Anticorrupción de Santa Cruz quien se desplazó hasta la Fiscalía de Camiri”, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

De acuerdo con la relación de los hechos, este Fiscal exigió dinero a cambio de no emitir una orden de aprehensión, siendo pactada la entrega de la parte económica para las 16 horas del miércoles.

“Tomando conocimiento de este hecho se desarrolló el operativo de manera inmediata encontrando la suma de 10 mil dólares en el despacho del Fiscal de Materia, lo que derivó en la aprehensión de este ciudadano, y nuestro Fiscal General determinó su destitución y procesamiento penal correspondiente”, agregó Larrea.

La autoridad refirió que hay un mandato expreso del Fiscal General del Estado de luchar frontalmente contra la corrupción dentro y fuera de la institución. “Enmarcados en ese principio y mandato se ha procedido con la aprehensión de este Fiscal”, agregó.

El Ministerio Público presentará la imputación formal en contra de Antezana Lora por la presunta comisión de los delitos de concusión e incumplimiento de deberes y será la autoridad jurisdiccional quien determine fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo