Detención Preventiva
Redacción Oxígeno
20/10/2017 - 09:29

Envían a la cárcel a militar por encubrir el desfalco en el Ministerio de defensa

Rodolfo G.F. fue enviado al penal de San Pedro acusado por encubrimiento, por el momento es el séptimo detenido en el caso.

Ministerio de defensa.

El Ministerio Público informó que se determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del militar Rodolfo G. F. por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes y legitimación de ganancias ilícitas en el caso del millonario desvío de dinenro del Ministerio de Defensa. Los fiscales que están a cargo del caso son Randal Mardoñez y Marco Vargas.

Según informa la fiscalía, como Jefe de Tesorería el acusado descubrió que los co-imputados Germán Ch. P y Vladimir O. C. se encargaron de planificar el desembolso de varios cheques por un monto superior a los 3 millones de bolivianos.

“El imputado a sabiendas de que existía corrupción ha ocultado y encubierto el hecho y el origen o la verdadera naturaleza de los dineros adquiridos por los co-imputados y ha omitido la denuncia para que se proceda a iniciar una acción penal”, manifestó el fiscal Mardoñez.

El Ministerio Público halló un contrato privado para el pago de deuda que fue firmado por los dos últimos sindicados mencionados además de Remy B. S., Ana A. F. y Dante F. A, estos también funcionarios del Ministerio de Defensa quienes participaron en la apropiación ilegal de dineros del Estado, junto a Wilma C. Q., todos detenidos preventivamente.

La Fiscalía argumentó que existían riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, por lo que solicitó la detención preventiva del sindicado, lo que fue aceptado por la Fiscalía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo