Sucre
Vanessa Vélez Loza
14/10/2017 - 19:09

Fallece tercera víctima de la caída del tinglado por granizada

Alrededor de las 3:45 de la mañana en el Hospital Santa Bárbara, falleció Ximena Rodríguez (17) quien resultó herida el jueves 12 debido a la fuerte granizada que cayó en Sucre y que hizo desmoronar un tinglado de su colegio.

Foto: Correo del Sur.

Alrededor de las 3:45 de la mañana en el Hospital Santa Bárbara, falleció la estudiante Ximena Rodríguez (17) quien resultó herida el jueves 12 debido a la fuerte granizada que cayó en Sucre y que hizo desmoronar un tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce.

Ximena fue internada el jueces con un TEC moderado y u hematoma epidural, explicó el médico Limber Soruco, esa noche fue intervenida en una cirugía y trasladada a la unidad de terapia intensiva. Anoche los médicos observaron que la evolución no era favorable, por lo que nuevamente ingresó a quirófano.

“Lamentablemente informamos que después del trabajo arduo que se ha realizado por parte de todo el equipo médico, los galenos de la institución, a las 3:45 de hoy, la paciente Ximena Rodríguez Cruz, de Sucre, fallece con los siguientes diagnósticos: primero un shock hipovolémico refractario, un síndrome de distrés respiratorio agudo, una contusión pulmonar, trauma cráneo encefálico severo y politraumatismo”, informó Soruco a Correo del Sur.

Con Ximena, son tres estudiantes que fallecieron a raíz de la caída del tinglado el jueves pasado. Los otros dos, Héctor Lenis Barja (15) y Pamela Jerónimo Bautista (16), fallecieron ese mismo día.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo