Buscarán diálogo
César Sánchez
13/10/2017 - 15:32

El Ministerio de Gobierno busca que la Policía vuelva a Achacachi

En agosto pasado, los efectivos policiales cerraron la EPI y se replegaron al Comando Departamental del lugar por las amenazas de ocupar y quemar esa unidad.

El Viceministerio de Régimen Interior y Policía gestionará reuniones para establecer condiciones favorables para que retornen los efectivos del orden a la Estación Policial Integral (EPI) del municipio de Achacachi, informó el viernes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Haremos lo que hicimos en varios casos, reunirnos con las instituciones locales para establecer las condiciones sobre las cuales debe retornar la policía", dijo en una improvisada rueda de prensa.

En agosto pasado, los efectivos policiales cerraron la EPI y se replegaron al Comando Departamental del lugar por las amenazas de ocupar y quemar esa unidad o de tomar como rehenes a los agentes.

Romero dijo que existe predisposición para el  retorno de la Policía a Achacachi, tomando en cuenta que sin la presencia policial hay limitación en las actividades financieras, económicas, comerciales y de otra índole.

Dijo que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Gonzalo Trigoso se reunirá con las instituciones de Achacachi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo