Inseguridad
César Sánchez
13/10/2017 - 13:01

Reportan un herido por pelea entre reclusos de la cárcel de El Abra en Cochabamba

Es el segundo caso de peleas entre reclusos del penal de El Abra registrado esta semana.

El subcomandante departamental de la Policía, Rolando Montaño, informó el viernes que un nuevo caso de agresión entre reclusos en el penal de El Abra de Cochabamba se registró en las últimas horas dejando el saldo de una persona herida.  Detalló que la víctima quedó con una severa lesión en el ojo izquierdo.

"Ha resultado herido uno de los recluidos. El mismo ha tenido que ser evacuado por daño en el nervio óptico al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba", dijo sin precisar el nombre del agredido.

De acuerdo con Montaño, el hecho de violencia se registró cerca de las 9 de esta jornada y fue perpetrado por dos reclusos, cuyos nombres no reveló, quienes permanecen aislados de la población penal.

Montaño dijo que los involucrados en la agresión serán sometidos a sanciones establecidas en el reglamento de régimen penitenciario

El jefe policial recordó que se trata del segundo caso de peleas entre reclusos del penal de El Abra registrado esta semana, porque el detenido preventivo Uvaldo Baltazar fue golpeado por seis internos el 10 de octubre al negarse a efectuar labores de limpieza.

"Sin embargo, todo está bajo control y si hubiera algún inconveniente nosotros estamos desplazando, de todas maneras, nuestros sistemas y medidas de control", concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo