Por caída de tinglado
Vanessa Vélez Loza
12/10/2017 - 20:20

Confirman muerte de 2 estudiantes tras granizada en Sucre

Un tinglado cayó en la unidad educativa Aniceto Arce dejando 2 muertos y cerca a 25 heridos.

Tinglado del colegio Aniceto Arce. Foto: Correo del Sur.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de dos estudiantes en Sucre a causa de la caída de un tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce después de una granizada de aproximadamente 30 minutos.

El primer fallecido del que se tuvo conocimiento fue Héctor Lenis Barja (15), quien fue aplastado por la estructura metálica. Poco después, falleció Pamela Gerónimo Bautista (17) cuando era trasladada al hospital, por un shock hipovolémico politrauma provocado por la caída del techo.

hospital-correo-del-sur.jpg

“Es un lamentable hecho, se trata del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, de todos estos pacientes, todos están con politraumatismos, sin embargo, hay una paciente que está en estado crítico”, Limbert Soruco, director del Hospital Santa Bárbara donde fueron trasladados varios heridos.

De acuerdo a la profesora Mariela Ríos, una delegación del municipio de Sopachuy llegó para una confraternización cultural por lo que los estudiantes fueron llamados a las graderías, pero ya no pudieron volver a sus cursos por la granizada; y la estructura cayó repentinamente.

lista-heridos-sucre.jpg

El hospital Santa Bárbara publicó una lista provisional de los heridos: Ana Flores (18), Abigail Caba (15), Mariela Flores (15), Claudia Colque (15), Reina Buezo Vargas (15), Yésica Cárdenas( 14), Ximena Rodríguez (17), Marta Chambi (17), Maritsa Mamani (14), Norma Flores (17), Yésica Balendros Zárate (14), Marne Isla (15), Paola Yoselin Janco (15), Lizeth Rodriguez (15), Karina Gutiérrez, Rolando Quispe (18), Wilson Garrado Barrón (18) y Henry Gutiérrez Álvarez.

Se reportó que otro tinglado de la unidad educativa San Vicente se desmoronó tamibén pero no se registraron heridos. Además hubo otros destrozos por el granizo como de una fábrica de gaseosas y pérdidas en el área rural.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo