Granizada
Vanessa Vélez Loza
12/10/2017 - 18:21

Caída de tinglado en colegio deja al menos 1 muerto y 19 heridos en Sucre

El Ministerio Público no descartó abrir un proceso por homicidio culposo por la muerte del adolescente.

El tinglado habría cedido a causa del granizo.

El desmoronamiento de un tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce en Sucre, dejó un muerto y al menos 19 heridos. El hecho ocurrió debido a la granizada que azotó la capital hoy en la tarde.

Un adolescente de entre 13 y 16 años falleció de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) después de que un tinglado de su colegio se desmoronara a causa de la granizada que cayó hoy en Sucre. Además, se conoce una lista con 19 heridos, 3 varones y 16 mujeres que fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

heridos-sucre-la-razon_1.jpg

De acuerdo a Correo del Sur, una de las estudiantes contó que se encontraban jugando en la cancha varios alumnos del colegio y de repente se cayó el tinglado aplastando a todos, algunos fueron alcanzados con los cables de energía eléctrica que también cayeron.

Los estudiantes fueron ayudados por las alumnas de la Brigada Ecológica escolar hasta que llegue la ambulancia al establecimiento, algunos tuvieron que ser trasladados en automóviles particulares. Varios padres de familia se habrían movilizado hasta el colegio Aniceto Arce pidiendo información.

heridos-sucre.jpg

El Ministerio Público no descartó abrir un proceso por homicidio culposo por la muerte del adolescente. 

La fuerte granizada hizo que las bocas de tormenta colapsaran y las calles quedaran anegadas, impidiendo el tránsito vehicular. Además, se reportaron pérdidas en el área rural debido al fuerte granizo. Otro tinglado habría caído en la unidad educativa San Vicente de Paul, pero no hubo heridos.

granizada-correo-del-sur.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo