Triple homicidio
César Sánchez
08/10/2017 - 17:53

Matan a balazos a dos mujeres bolivianas en Argentina, una estaba embarazada

Las víctimas fueron identificadas como Sergia Matilda, de 21 años; y Carmen Rosa Llanos García, de 25, quien estaba embarazada.

Dos mujeres bolivianas, una mujer embarazada y su hermana, fueron asesinadas durante un asalto en la casa en la que vivían en Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Según fuentes policiales la masacre ocurrió durante la madrugada de ayer, minutos después de las 2.30 en la vivienda situada en la esquina de la calle 2 y el pasaje Libertad, en el barrio 6 de Agosto, donde al menos tres delincuentes irrumpieron para llevarse el dinero que tenían los matrimonios.

Los investigadores sospechan que los asaltantes contaban con la información sobre el dinero que se guardaba en esa casa, que las víctimas tenían previsto usar en la compra de frutas y verduras para el comercio que compartían los matrimonios en un mercado de la zona.

Fuentes policiales consignadas por Télam habrían identificado a las mujeres asesinadas como Sergia Matilda, de 21 años; y Carmen Rosa Llanos García, de 25, ambas de nacionalidad boliviana.

Según la autopsia, las mataron de dos balazos a cada una. Mientras que sus esposos, los hermanos Heber, de 26 años, y Samuel Quispe, de 27, también bolivianos, resultaron heridos. El caso es investigado como triple homicidio, pues también murió el hijo que estaba en gestación en el vientre de una de las víctimas.

El diario argentino La Nación señala que los médicos lograron el nacimiento del bebe, pero éste murió poco después por las heridas sufridas en el vientre de su madre.

Anoche, la policía realizaba allanamientos en un barrio de la periferia de esa ciudad con el objetivo de apresar a un sospechoso que estaba prófugo desde abril pasado, por otro asesinato. Y hoy un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Campana por este caso.

El detenido tiene antecedentes penales y era buscado por una "entradera". En tanto, los investigadores continuaban esta mañana con los allanamientos para capturar a un segundo sospechoso ya identificado y que, además, está prófugo en otra causa por homicidio.

Orlando Euclides Guillén (62) fue detenido anoche en su casa de la calle Formosa, en el barrio Lubo de Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires por personal de la comisaría 1ra. de Zárate y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.

Según las fuentes policiales, Guillén estuvo vinculado a la causa por el secuestro extorsivo del adolescente de Luján Facundo Laffont, quien en 2003 estuvo 24 días cautivo hasta que su familia pagó un rescate de 245 mil pesos, aunque no llegó a ser juzgado en el juicio oral que se llevó a cabo en 2007 y en el que otras siete personas recibieron penas de hasta 14 años de prisión.

De acuerdo a la Policía, actualmente el sospechoso está investigado en un expediente a cargo del fiscal federal de Campana Pedro Rebollo y se encuentra imputado en una causa en la que se investiga una "entradera" cometida el 5 de septiembre último.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo