Conflicto
César Sánchez
06/10/2017 - 11:04

Guardias municipales de El Alto se amotinan en demanda de ítems y estabilidad laboral

La Alcaldía alteña denunció que un concejal del Movimiento al Socialismo estaría detrás del conflicto.

Los guardias trabajan en las calles regulando el tráfico. Foto: AMI

Desde las primas horas de la mañana de este viernes, más de un centenar de guardias municipales de Transporte de la ciudad de El Alto se declararon en estado de emergencia y se amotinaron en su unidad ubicada en la plaza Juana Azurduy en demanda de ítems y estabilidad laboral.

Según reporta Página Siete, los guardias municipales de transporte de la urbe alteña denunciaron varias irregularidades en la dotación de uniformes, la contratación, la carencia de seguros de salud, el adeudo de sueldos y el retraso en la entrega de los subsidios de lactancia.

Además, reclamaron que a diario reciben insultos y golpes por parte de algunos choferes, que incluso los atropellan, por lo que consideran injusto que sus contratos sean sólo son por 84 días.

Ante el conflicto, la Alcaldía de esa urbe aseguró que no son 450 los guardias municipales de transporte, como inicialmente se había señalado. Aclaró que los trabajadores son 300 y que cuentan con todos los beneficios sociales y están con contrato.

Además, denunció que un concejal del Movimiento al Socialismo estaría detrás del conflicto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo