Arresto
Vanessa Vélez Loza
05/10/2017 - 20:09

Funcionario de Prodem acusado de desfalco es aprehendido

Habría desviado  Bs. 230 mil y $us 9 mil.

El funcionario es el Supervisor de Operaciones de la Agencia de Miraflores.

La Policía aprehendió hoy a un funcionario de Banco Prodem acusado del desfalco de Bs. 230 mil y $us 9 mil. La entidad denunció a su empleado que fue descubierto robando dinero de la bóveda.

El funcionario era el Supervisor de Operaciones de la Agencia de Miraflores de Prodem. Según el Jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Guarachi, durante un año habría realizado operaciones vulnerando el sistema de seguridad para que o detecten los montos faltantes

Guarachi señaló que el funcionario sustrajo el dinero de a poco, “para la auditoría lo que hacía era un sistema, asignaba el dinero a cajeros pasaba la auditoría, entraba a la bóveda a contar el dinero, entonces óbvienme cuadraba, una vez que la auditoria salía, él revertía el dinero de los cajeros”, señaló a ANF.

Estaba a cargo de la bóveda del Banco, de los cajeros y de la plataforma del banco. El dinero lo sacaba en efectivo al retirarse de su fuente laboral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo