Millones
Vanessa Vélez Loza
05/10/2017 - 18:57

Investigan empresas creadas para lavar dinero del desfalco al Banco Unión

“El ex jefe de operaciones de la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas, creó seudo empresa para invertir el dinero que desfalcó de la entidad financiera”, señaló el director de la FELCC.

Foto: Radio Camba.

Después de encontrar una empresa de limpieza en Santa Cruz que supuestamente servía para el lavado de dinero del desfalco al Banco Unión, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) amplía la investigación a otras regiones en busca de emprendimientos similares.

“El ex jefe de operaciones de la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas, creó seudo empresa para invertir el dinero que desfalcó de la entidad financiera”, señaló el director de la FELCC, Johnny Aguilera. Encontraron una empresa en Santa Cruz y las investigaciones se extenderán en el ámbito nacional para conocer si existen otras de este tipo.

La empresa de Santa Cruz, Regina Clim, estaba registrada a nombre de una ciudadana argentina que es pareja del principal imputado en el caso de desfalco y que también guarde detención preventiva. “En el operativo que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, se constató la existencia de una seudo empresa de limpieza Regina Clim”, explicó Aguilera.

En días pasados iniciaron también una investigación en una firma contable en La Paz, presuntamente involucrada en el lavado de dinero del desfalco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo