Conflicto
Redacción Oxígeno
05/10/2017 - 17:26

Juez dicta detención preventiva para dirigentes cívicos de Achacachi

Tendrán que cumplir la detención en el penal de San Pedro de La Paz, son investigados por el "secuestro" del dirigente Modesto Clares.

El dirigente Elsner Larrazabal. Foto: Erbol

Juez cuarto cautelar de El Alto Angel Mendoza determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para los dirigentes cívicos de Achacachi, Elsner Larrazabal y Pedro Villca, imputados por los delitos de coacción, privación de libertad y secuestro.

La comisión de fiscales que investiga el secuestro del dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, remitió el jueves a la justicia ordinaria a los dirigentes cívicos de Achacachi.

Ambos dirigentes fueron aprehendidos el miércoles por la tarde en el centro de la ciudad de La Paz, cuando se dirigían a una reunión con la Defensoría del Pueblo.

A mediados de septiembre, la hija de Clares denunció ante el Ministerio Público que su padre fue secuestrado por un grupo de pobladores de Achacachi que se movilizó y protagonizó un bloqueo de caminos para exigir la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo