Aprehensión
César Sánchez
05/10/2017 - 13:58

La Fiscalía remite a la justicia ordinaria a dirigentes cívicos de Achacachi

"El Ministerio Público imputó al presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, y al dirigente Pedro Villca por la presunta comisión de los delitos de secuestro, privación de libertad y coacción", dijo el abogado defensor Ómar Durán.

El presidente del Comité Cívico de Achacachi. Elner Larrazábal.

La comisión de fiscales que investiga el secuestro del dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, remitió el jueves a la justicia ordinaria a los cívicos de Achacachi, Elsner Larrazabal y Pedro Villca, imputados por tres tipos penales, informó el abogado defensor Ómar Durán.

"El Ministerio Público imputó al presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, y al dirigente Pedro Villca por la presunta comisión de los delitos de secuestro, privación de libertad y coacción", dijo.

Durán afirmó que la aprehensión de esos dirigentes es injusta, porque Clares aclaró que no fue secuestrado.

"Sería importante que el señor Clares de la cara ante medios de comunicación y no solamente al Ministerio Público", manifestó.

Ambos dirigentes fueron aprehendidos el miércoles por la tarde en el centro de la ciudad de La Paz.

A mediados de septiembre, la hija de Clares denunció ante el Ministerio Público que su padre fue secuestrado por un grupo de pobladores de Achacachi que se movilizó y protagonizó un bloqueo de caminos para exigir la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo