Cerro Rico
Vanessa Vélez Loza
04/10/2017 - 18:53

Esperan estudio geofísico para continuar con búsqueda de obreros enterrados

De acuerdo al ejecutivo de Fedecomin, Sandro Lugo,  habría una rajadura en la mina Relámpago. 

Foto: Comibol.

Los trabajos de búsqueda de los dos volqueteros que quedaron atrapados en el interior del Cerro Rico fueron suspendidos hasta que se complete el estudio geofísico de la zona y las tares de estabilización.

“El día de hoy y mañana en la tarde se va a hacer un nuevo estudio geofísico para establecer si es posible o no el desplazamiento de equipo y maquinaria para sacar aún la cantidad de toneladas de tierra que estarían cubriendo los cuerpos de los compañeros en el lugar donde hubo el sifonamiento", señaló el Ministro de Minería, César Navarro.

Informó además, que solamente se ha estado trabajando en la estabilización del área ya que el desplazamiento de equipo y maquinaria en el lugar podría poner en riesgo la vida de quienes operan los equipos.

De acuerdo al ejecutivo de Fedecomin, Sandro Lugo,  habría una rajadura en la mina Relámpago. “A unos dos metros al lado derecho se ha podido identificar una rajadura que se ha abierto más, como ya estamos (…) escavado bastante para dar con el paradero de estos dos jóvenes”, indicó.

El sifonamiento no habría sido sólo de la parte superior, sino también la plataforma donde los obreros estaban parados, por lo que se presume que ésos se encuentran 3 o 4 metros debajo de dicha plataforma. Los hermanos Ever y Willy Choque se encuentran sepultados desde el pasado 20 de septiembre en la mina Relámpago, al noroeste del Cerro Rico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo