Cochabamba
César Sánchez
04/10/2017 - 12:53

Aprehenden a dos personas implicadas en robo de tarjetas de Entel

Los implicados fueron capturados ayer, martes, en una casa que fue allanada en la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Entre Ríos.

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó el miércoles que los hermanos Alexander y Leydy Nela Vargas Orellana fueron aprehendidos en el trópico de Cochabamba por su implicación en el robo de 18 cajas de tarjetas de crédito pre pago de Entel, que tienen un valor de 5,4 millones de bolivianos.

"Se ha aprehendido a dos personas que se llaman Alexander Vargas Orellana, de 21 años, y Leydy Nela Varga Orellana, de 24 años de edad", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el robo de las tarjetas de Entel se registró el martes en la localidad de Río Blanco, del municipio de Entre Ríos, y fue perpetrado por delincuentes dedicados a subir a camiones que circulan por la carretera Cochabamba-Santa Cruz para robar mercadería, conocidos como paracaidistas.

Según Sánchez, los implicados fueron capturados ayer, martes en una casa que fue allanada en la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Entre Ríos. Para deshacerse de las pruebas, los dos hermanos quemaban decenas de las tarjetas robadas cuando fueron aprehendidos.

"Sin embargo, no se ha establecido cuántas de 180.000 tarjetas han quemado, por lo que no se descarta que hayan llevado varias a Santa Cruz, Cochabamba y otra parte del país para su venta, por lo que se recomienda a los usuarios de Entel verifiquen la validez de las tarjetas de 30 bolivianos que compren", agregó.

El jefe policial dijo que la investigación de ese caso sigue abierta, porque dos cómplices del robo están prófugos: la dueña de la casa allanada y su esposo, cuyos nombres mantienen en reserva con fines investigativos.

Aclaró que la pesquisa debe establecer, además, el origen de decenas de llantas de bicicleta, mallas de metal, reguladores de voltaje, motores de arranque y un motor de agua que estaban en posesión de los aprehendidos y que supuestamente fueron robados de camiones que circulaban por la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo