Allanamiento
César Sánchez
03/10/2017 - 13:15

Fiscales y policías allanan inmuebles del acusado por desfalco al Banco Unión

Los allanamientos se realizaron en inmuebles ubicados en la avenida Montes y en la zona de Sopocachi.

Una comisión de fiscales y peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó el martes inmuebles de Juan Pari Mamani, el principal imputado por el desfalco al Banco Unión.

"Estas actuaciones se realizan con la finalidad de conservar los medios de pruebas y la recuperación de bienes vinculados a una presunta legitimación de ganancias ilícitas, en relación a un fraude contra el Banco Unión", informó el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera.

Los allanamientos se realizaron en inmuebles ubicados en la avenida Montes y en la zona de Sopocachi.

Según Aguilera, se harían más operativos similares porque existen indicios de complicad con otras personas, como el propietario de un negocio que alquilaba los vehículos que el principal imputado adquirió con dinero robado.

Juan Pari Mamani, exgerente de operaciones de la Agencia de Batallas del Banco Unión, fue aprehendido la anterior semana junto con Luciana Reynaga, Alexis Calderón y Juan Carlos God.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo