Tiroteo
Redacción Oxígeno
03/10/2017 - 12:54

Padre del asesino de Las Vegas estuvo 8 años entre más buscados del FBI

Ingresó en la lista después de escapar de una prisión federal de Texas, en 1960

58 personas y más de 500 heridos en tiroteo en Las Vegas. /Foto: Internet

Benjamin Hoskins Paddock, padre del autor de la matanza ocurrida el domingo en Las Vegas, Estados Unidos, Stephen Paddock, formó parte de la lista de “más buscados” del FBI durante casi ocho años, según confirmaron fuentes oficiales a un medio local.

El nombre del padre salió a la palestra después de que su hijo, Stephen, acabara con la vida de al menos 58 personas e hiriera a más de 500 cuando al disparar con un rifle automático en contra de los asistentes a un concierto desde la habitación de su hotel, en un casino de Las Vegas.

Hoskins Paddock aparece en dicho listado del FBI desde el 10 de junio de 1969 hasta el 5 de mayo de 1977. Fue descrito en un cartel del FBI como “psicópata diagnosticado”, y como un individuo que indicó tener “tendencias suicidas” cuyo delito era el “robo de bancos”.

El cartel indica que Benjamin Hoskins Paddock, conocido también por varios alias como “Big Daddy”, “Chromedome” y “Old Baldy”, fue declarado culpable por robar bancos y automóviles.

Paddock aterrizó en la lista de los más buscados del FBI después de escapar de una prisión federal de Texas en 1960, donde cumplía condena tras ser sentenciado a 20 años de prisión por robar un banco, según publicaron en ese entonces medios locales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo