Detención
César Sánchez
29/09/2017 - 13:03

Envían a la cárcel a presuntos cómplices del asesinato de Stephanie Arias

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional remitió al Centro Penitenciario de Oruro a Yerko P. P, hermano del presunto autor, además se dispuso la detención preventiva de Luis S. S. en la cárcel de San Pedro y de Jhonny L. T en la cárcel de Patacamaya.

El Ministerio Público logró el viernes la detención preventiva de Yerko P. P., Luis S. S. y Jhonny L. T., presuntos cómplices del feminicidio de Stephanie Arias, quien fue hallada muerta y maniatada en la Autopista el pasado domingo.

“Tras conocer este lamentable hecho se conformó una comisión de fiscales que colectó imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a la víctima abordar un radio taxi conducido por el presunto autor del feminicidio, quien después de cometer el delito fue ayudado por estos tres sindicados para permanecer oculto”, indicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional remitió al Centro Penitenciario de Oruro a Yerko P. P, hermano del presunto autor, además dispuso la detención preventiva de Luis S. S. en la cárcel de San Pedro y de Jhonny L. T en la cárcel de Patacamaya.

Las fiscales Janeth Usnayo y Patricia Miranda fundamentaron la imputación contra los sindicados en base a declaraciones e imágenes de cámaras de seguridad. Se estableció que el radio taxi, al momento del secuestro de la víctima, era conducido por Luis S. S., quien se negó a dar datos de la persona buscada.

“Posteriormente se tomó contacto con los otros dos sindicados quienes habrían coadyuvado para ocultar al presunto autor que condujo el radio taxi que abordó la víctima, en el que se hallaron manchas de sangre”, apuntó Usnayo.

De acuerdo con el artículo 23 del Código Penal, es cómplice el que dolosamente facilite o coopere a la ejecución del hecho antijurídico doloso, en tal forma que aún sin esa ayuda se habría cometido; y el que en virtud de promesas anteriores, preste asistencia o ayuda con posterioridad al hecho.

En ese marco, la fiscal Miranda evidenció la comisión del delito y solicitó la detención preventiva de los imputados, toda vez que concurren los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso.

Sin embargo, el principal sospechoso del macabro crimen aún está prófugo de la justicia y fue identificado como Jimmy Franz Pérez; también se busca a su esposa, quien habría conocido el crimen y no lo denunció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo