Desfalco
César Sánchez
29/09/2017 - 11:49

El flujo irregular de cuentas en el Ministerio de Defensa llegaría a Bs 6 millones

El Ministerio Público solicitará cárcel con detención preventiva para los implicados en este caso, informó el fiscal Marco Vargas.

Ministerio de Defensa.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, en entrevista con la Red Uno, señaló que el flujo irregular de cuentas en el Ministerio de Defensa llegaría a la suma de 6 millones de bolivianos.

“Lo que indican las personas investigadas es que ellos estaban a cargo de 3,5 millones de bolivianos que eran remanentes de la cuenta de haberes del Ministerio de Defensa, pero haciendo un arqueo estamos investigando que posiblemente sean hasta 6 millones de bolivianos”, aseguró en entrevista con el mencionado medio.

Ayer, el director jurídico del Ministerio de Defensa, Manuel Porcel, informó que se aprehendió a un funcionario de esa repartición, junto a su esposa, acusados por el desembolso "ilegal" de 2,5 millones de bolivianos.

Por su parte, el Ministerio Público solicitará cárcel con detención preventiva para los implicados en este caso, informó el fiscal Marco Vargas, según reporta Erbol.

Según el fiscal, se aprehendieron a seis personas, incluyendo actuales y exfuncionarios del Ministerio. Entre los detenidos hay un coronel de Ejército, un contador, la asesora del departamento administrativo y otras personas que ya no pertenecen a la institución, cita el mencionado medio.

Según la explicación del fiscal Vargas, específicamente dos de los implicados hacían firmar cheques, evadiendo el conducto regular, y realizaban desembolsos irregulares.

El caso surgió cuando una vendedora de frutas del mercado Sopocachi hizo varios depósitos sospechosos, de 200 a 300 mil bolivianos, a la cuenta del Ministerio de Defensa. Se investigó y se constató que la mujer es esposa de uno de los funcionarios implicados. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo