Detención domiciliaria
Vanessa Vélez Loza
29/09/2017 - 12:14

Ex gerente de BTV deja hoy el penal de Patacamaya

Portocarrero obtuvo detención domiciliaria con derecho al trabajo.

Gustavo Portocarrero. Foto: Bolivia TV.

El ex gerente de Bolivia TV (BTV) Gustavo Portocarrero sale hoy del centro penitenciario de Patacamaya con detención domiciliaria y derecho al trabajo.

Su abogada, Mónica Ramírez, confirmó que Portocarrero se reunirá hoy con su familia después de que la Juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, determinó las medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Ha demostrado que él tiene un arraigo social, que tiene trabajo lícito, ha demostrado que tiene un arraigo natural porque tiene tres hijas”, explicó la jurista. Además, Portocarrero tendrá salidas laborales, “el derecho a poder trabajar para mantener a su familia, todo por el derecho que tienen a la supervivencia”, agregó.

Desde fines del mes de julio, el ex gerente de BTV estaba retenido en el penal de Patacamaya imputado de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado por un supuesto proceso irregular con la empresa Autored SRL por un proyecto televisivo de 25 millones de bolivianos.

Ramírez señaló que trabajan en demostrar que no hubo contratos lesivos al Estado y que su cliente no ha favorecido a ninguna empresa. Indició además, que el decreto 181 de la norma administrativa señala que no hay un plazo límite en contrataciones de esta naturaleza. Agregó que los equipos están en el canal de televisión y funcionando, aunque admitió que algunos tengan fallas.

La abogada ve una “serie de incongruencias” en el proceso a Portocarrero.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo