Robo
Vanessa Vélez Loza
27/09/2017 - 20:00

Cae banda que robaba celulares y los vendía en el barrio chino y la 16 de Julio

Uno de ellos distraía a las víctimas mientras los otros sustraían sus celulares. Recaudaron más de 94 mil bolivianos en las últimas dos semanas.

Los aprehendidos tendrían antecedentes penales. Foto: ABI.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) atrapó a una banda que robaba celulares para luego venderlos en el barrio chino de La Paz y la feria 16 de Julio de El Alto. Se calcula que habrían recaudado 94 mil bolivianos en las últimas dos semanas por estos hechos ilícitos.

“En un patrullaje preventivo el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desarticuló a la organización criminal en la avenida Nacionales Unidas”, informó José Luis Quiroga, Viceministro del Régimen de Interior y Policía cuando presentó a los detenidos.

Según su modus operandi uno de ellos distraía a las víctimas mientras los otros sustraían sus celulares. Luego los vendían en la feria 16 de Julio de El Alto y en el marcado chino de La Paz.

En las libretas encontradas por los agentes de la DACI encontraron registros de objetos robados y vendidos con una recaudación de 94 mil bolivianos en las últimas dos semanas. El comandante de la Policía indicó que los aprehendidos tienen antecedetnes por hurto y robo agravado y convocó a las personas a identificarlos en la FELCC.

La banda estaba conformada por bolivianos y peruanos. Silvia de Jesús Santalla Flores, “la Silvia”; Gladis Valdivia Quispe, “la Flaca” y Wilber Sanabria Callo, “el Moreno” son bolivianos; y Juan Vera Condori, “el Gordo”, Sabina Moya Rivera, “la Sabina” y Olga Farfán Ojeda, “la Olga” son peruanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo