Aprehensíon
César Sánchez
27/09/2017 - 18:13

Aprehenden al hijo menor de la familia Omonte por el caso de Tomasa Machaca

Omonte será juzgado por los delitos de Trata y tráfico de personas y privación de libertad en grado de complicidad. 

Tomasa Machaca.

José Omonte, el hijo menor de la familia que habría esclavizado a Tomasa Machaca por más de 30 años, fue aprehendido en horas de la tarde, informó la fiscal asignada al caso, Patricia Miranda.

Omonte será juzgado por los delitos de Trata y tráfico de personas, y privación de libertad en grado de complicidad. La Fiscalía pedirá su detención preventiva.

“Con todos los elementos que ha podido colectar el Ministerio Público se ha podido confirmar su participación como cómplice y proceder a su aprehensión conforme al artículo 226 del Procedimiento Penal (…)Estamos hablando de grado de complicidad porque él ha estado presente en todas las agresiones físicas y psicológicas de la víctima”, aseguró Miranda.

La Fiscal aseguró que el muchacho fue encontrado en su domicilio y se esperará a su audiencia cautelar para conocer nuevos detalles del paradero del resto de su familia.

“Estamos en actos investigativos, pero por estrategia no podemos dar detalles. Una vez que pase la audiencia cautelar vamos a tener más indicios para llegar con los que participaron (…) Se tiene identificadas a las personas que cometieron los abusos, acorde a la investigación las hemos identificado, pero por estrategia no podemos divulgarlo", finalizó.

Según la denuncia, Tomasa Machaca habría sido esclavizada por la familia Omonte por más de 30 años para cumplir labores domésticas sin ningún tipo de beneficios económicos y sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo