Condena
Redacción Oxígeno
18/09/2017 - 11:19

Justicia de España condena con 7 meses de cárcel a un padre que cacheteó a su hija

El hombre no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros a la menor durante un año después de recuperar la libertad.

Foto referencial.

Un tribunal de Almería en España condenó a siete meses de cárcel a un padre acusado de cachetear a su hija adolescente por desacatar sus indicaciones y advertencias, según informa un medio local. 

Además, la sentencia prohíbe al imputado comunicarse y acercarse a la menor a menos de 100 metros durante un año, siete meses y quince días.

Según el fallo del Penal número 1 de Almería, cerca de la medianoche del primero de agosto pasado el hombre tuvo una "fuerte discusión" con su hija de 15 años en el departamento donde ambos viven, ya que el acusado está separado de su mujer y está a cargo de la adolescente.

El altercado se produjo porque la joven ignoró "las indicaciones de carácter educativo" dadas por su padre, al llegar tarde a la hora fijada para volver a casa, indicó el juez Luis Miguel Columna.

De acuerdo con la sentencia, el propio acusado reconoció que "cogió de los pelos a su hija y le dio al menos dos bofetadas", sin que conste que la adolescente sufriera lesiones por estos golpes.

Para la defensa de F. R., el imputado, como padre de la menor, actuó según el "correcto ejercicio de los derechos y obligaciones" impuestos en el desempeño de la patria potestad.

Sin embargo, para el magistrado el hombre incurrió en una "extralimitación en su derecho de corrección", ya que toda acción disciplinaria de un padre debe consistir de "actos que beneficien a la menor" y que la "protejan de alguna manera".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo